Producción de tomates ecológicos en Italia

En calidad de empresa fabricante y transformadora de alimentos, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad de cara a las generaciones futuras. Para nosotros es mucho más importante la sostenibilidad social y ecológica que el beneficio a corto plazo.

En las Hügli Stories le explicamos, por ejemplo, de dónde proceden los ingredientes de los productos que fabricamos, cómo se producen y por quién.

El tomate: nuestra materia prima

Para dar a nuestras salsas de tomate ecológico su inconfundible sabor utilizamos tomates madurados al sol que crecen en los campos de los agricultores ecológicos que los cultivan en la "región tomatera" formada por Piacenza, Parma y Cesena. El tomate cultivado en esta región es de una calidad excepcional gracias a la interacción entre las características del suelo y las condiciones microclimáticas derivadas de las horas de sol y las precipitaciones. La rotación de cultivos garantiza una regeneración idónea de los suelos y una explotación sostenible de los campos.

Los cultivadores de tomates se suelen organizar en cooperativas, a las que llevan la cosecha para transformarla en tomate concentrado, triturado o troceado.  Nuestros socios necesitan que a lo largo de los años la calidad, el coste y la oferta sean constantes. Esto garantiza que nuestros productos finales tengan un sabor "invariable". Gracias al hecho de que nuestro centro se encuentra cerca de nuestros proveedores, podemos evitar que el producto tenga que viajar largas distancias y de ese modo contribuimos a la economía ecológica de esa región del norte de Italia.
 

La salsa: nuestro producto

Para elaborar nuestros productos utilizamos materias primas lo más frescas y naturales posible. Los tomates son el ingrediente principal de nuestras salsas. Por esa razón merecen una atención especial. Utilizamos variedades de tomates que se cultivan específicamente para elaborar salsas y otros productos líquidos de tomate. Estos tomates ecológicos (en forma de tomate triturado o concentrado) nos garantizan el color, la consistencia y el sabor excepcionales que deseamos que tengan nuestras salsas.

Un equipo de expertos en tecnología alimentaria, desarrolladores y cocineros movidos por el compromiso y la pasión desarrollan y catan nuestras recetas antes de que se las demos a probar a nuestros clientes. Los ingredientes no tienen ninguna particularidad especial, pero las recetas de las salsas ecológicas siguen siendo nuestro pequeño secreto. “Fatto in Italia - buon appetito!”